• PLAN METROPOLITANO DE SANTIAGO (PRMS-100)

    Tras seis años y once meses de tramitación, en noviembre de 2013, se publicó en el Diario Oficial la modificación 100 al Plan Regulador Metropolitano de Santiago, vigente desde 1994,…

  • BIOGRAFÍA

    Nací un 29 de agosto, el menor de 3, hijo de una profesora que dio todo por sus hijos, y un padre metalúrgico independiente. Estudié en varios colegios cuando era…

  • CONOCE A LA NUEVA DIPUTADA DE TU COMUNA

    Queridos vecinos, Soy mamá de dos hermosos niños, José Agustín y Dominga. Soy hija de Rodolfo Novoa un servidor público corazón, quien me enseñó e inculcó el cariño por el…

El GORE es un consejo compuesto por representantes de las provincias de una región y junto con el Intendente, que es designado directamente por el Presidente de la República, constituyen el Gobierno Regional, el GORE de cada una de las 15 regiones del país. Los CORE forman parte entonces de una administración superior a la de Gobernaciones y Comunas, y por tanto una autoridad mayor en la toma de decisiones y presupuestos de inversión bastante más grandes. En cuanto a las funciones y atribuciones de los CORE, éstos son los encargados de

Proyecto emblemático de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana. Contempla dos años de ejecución y busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura. El programa invita a los municipios, centros culturales, artistas, gestores, organizaciones comunitarias, encargados de cultura y colectivos, a fortalecer la identidad y el capital cultural de la región, a través de acciones orientadas a